Propuestas innovadoras BdT Pont del Dimoni

De Bancos de Tiempo
Saltar a: navegación, buscar

En el ADBdT Workshop sobre Dinamización, en septiembre de 2013, el Banc del Temps Pont del Dimoni aportó muchas estrategias innovadoras que merecen ser destacadas aunque las catalogamos a parte porqué son prácticas poco extendidas entre los Bancos de Tiempo:

  • Talleres abiertos: Los talleres son abiertos y si alguien quiere participar en uno y no es miembro del Banco de Tiempo puede pagar con comida que va directamente al Banco de Alimentos con el que BdT Pont del Dimoni colabora. De esta manera también se evita que personas se apunten al Banco de Tiempo con el único fin de cursar un taller.
  • Talleres Low Cost: Talleres de bajo coste en horas para los participantes, de esta manera fomentan la participación masiva a los talleres. Hacen talleres que solo cuestan un cuarto de hora a los asistentes aunque el monitor sigue cobrando exactamente el tiempo que ha dedicado.
  • Hora gratis por tu cumpleaños: Todos los usuarios tienen derecho a 1h de servicio de regalo el mes de su cumpleaños. Deben informar durante el mes de su cumpleaños a la secretaria que han realizado un servicio y quieren que el Banco de Tiempo les abone su hora de regalo de cumpleaños.
  • Flexibilidad con las horas: Priorización del estimulo. No importa dejar la cuenta del Banco de Tiempo en saldo negativo o que los talleres Low Cost no cuesten el tiempo recibido de taller, el Banco de Tiempo gasta horas con el fin de fomentar la actividad del mismo y siempre prioriza la actividad en el Banco de Tiempo.
  • Entidades solidarias: Inscribir entidades solidarias como usuarias del Banco de Tiempo para participar con ellas tanto ofreciéndoles servicios como pidiéndoles servicios, charlas o talleres.