Consenso terminología

De Bancos de Tiempo
Saltar a: navegación, buscar

Los diferentes Bancos de Tiempo utilizan diferentes terminologías para hacer referencia a los mismos conceptos, por este motivo es necesario consensuar una nomenclatura común para finalidades de documentación y de ayuda mutua entre los Bancos de Tiempo.

Contenido

[editar] Terminología utilizada

A continuación se muestran los términos aceptados en esta Wiki como título y a continuación su definición y sus posibles denominaciones.

[editar] Banco de Tiempo

Los bancos de tiempo son nuestro proyecto (a menudo también lo denominaremos proyecto), en muchas ocasiones nos encontraremos con Bancos del Tiempo, con el del por motivos históricos muchos Bancos siguen utilizando su nombre con del.

Gramaticalmente es más correcto utilizar solo el de en Banco de Tiempo al igual que Banco de alimentos, Banco de datos, etc.

[editar] Usuarios

Los usuarios del Banco de Tiempo son las personas apuntadas al Banco. Algunos Bancos de Tiempo son críticos con esta designación ya que el usuario es alguien que hace uso de un servicio y en la mayoría de los casos preferimos que las personas que participan del Banco de Tiempo se impliquen activamente en él. Otras formas de referirse a los usuarios son:

  • Socio
  • Miembro

[editar] Reuniones o Encuentros de Usuarios

Las reuniones ordinarias de usuarios, tambien llamadas:

  • Reuniones mensuales de usuarios
  • Reuniones de confianza
  • Asamblea de usuarios

[editar] Moneda-tiempo

A menudo se habla de moneda o dinero, pagar o cobrar, refiriéndonos a las horas (la moneda de los Bancos de Tiempo), lo que a menudo puede llevar a confusión con la moneda de curso legal, para evitar las confusiones la llamaremos normalmente moneda-tiempo.