Categoría:Difusión del proyecto

De Bancos de Tiempo
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Es necesario que los Bancos de Tiempo nos demos a conocer para que el mayor número de personas puedan beneficiarse de nuestra peculiar manera de trabajar.

En esta categoría incluimos estrategias de comunicación para llegar al mayor número de personas posible.

Hay que distinguir entre dos tipos de difusión: la difusión de la idea del Banco de Tiempo y la difusión de nuestro Banco de Tiempo. Estas estrategias deberán llevarse a cabo por un responsable de relaciones públicas

Difusión de la idea Banco de Tiempo[editar]

Podemos utilizar la definición de Banco de Tiempo para explicar en que consisten los Bancos de Tiempo, es necesario que entre todos hagamos una difusión sobre la idea del Banco de Tiempo, sobretodo cuando utilizamos medios de comunicación que abarcan un espacio geográfico que supera el alcance de nuestro Banco de Tiempo particular. Podemos referirnos al mapa de vivirsinempleo que publicamos también en www.bdtonline.org para que cada receptor de la idea pueda buscar su Banco de Tiempo más cercano.

La ADBdT creó unos dipticos para la difusión de los Bancos de Tiempo en general, con el slogan final "Busca tu Banco de Tiempo más cercano en www.bdtonline.org". Descargar dípticos

LA ADBdT con la ayuda de aedo.tv creó un video: Versión castellana y catalana

Presentaciones[editar]

En la página de recursos hay algunas presentaciones que podemos utilizar

Imagenes[editar]

Imagenes sobre los Bancos de Tiempo agrupadas en Pinterest

Difusión de los Bancos de Tiempo por el equipo de difusión de la ADBdT[editar]

Todo el material que genera la ADBdT es público y se puede reutilizar y editar según la necesidades de cada BdT, el equipo de difusión de la ADBdT trabaja la difusión de los Bancos de Tiempo con su página principal www.bdtonline.org. A continuación un listado de redes sociales y proyectos:

Difusión de nuestro Banco de Tiempo[editar]

Cuando hacemos difusión de nuestro Banco de Tiempo en particular debemos tener en cuenta:

  • La zona geográfica a la que el Banco da cobertura
  • La realidad social de las personas a las que nos dirigimos

Esta categoría no contiene ninguna página o archivo.