Por segundo año consecutivo se organiza la Fiesta del Tiempo, a cargo de los Bancos de Tiempo de Barcelona y Catalunya. Una oportunidad para valorar el tiempo y las habilidades de todas las personas, ayudarnos y aprender los unos de los otros.

La presente edición potenciará la red global de Bancos de Tiempo a través de uno de sus valores clave:: LA INTERCULTURALIDAD aprovechando el día 20 de junio, Día del Refugiado. Daremos protagonismo a los intercambios interculturales con vecinos y vecinas procedentes de cualquier rincón del mundo y como estos son fuente de riqueza para todos.

La celebración de la 2ª Fiesta del Tiempo también se enmarca dentro de las actividades por la reforma horaria que durante este junio realiza la 4ª Semana de los Horarios. http://www.reformahoraria.cat/programa2017.

La 2ª Fiesta del Tiempo se celebrará el próximo sábado 17 de junio en el Parc de la Barceloneta (Barcelona). En esta edición el Banc del Temps de la Barceloneta será el anfitrión de la fiesta, coincidiendo con el 10º aniversario de su creación.

El día de la Fiesta

La jornada arrancará a las 10h de la mañana con diferentes talleres y actividades. Por la tarde habrá espectáculos en vivo: danza, teatro, música, etc. Contaremos con servicio de bar, wi-fi gratuito, actividades infantiles y también encontraréis información sobre los bancos de tiempo. Todo a cargo de los mismos usuarios y usuarias de los bancos de tiempo y en el mejor lugar, al mismísimo lado de la playa.

Todo el mundo es bienvenido. ¡Ven y comparte tu tiempo!

Los bancos de tiempo

Son una herramienta en la que un grupo de persona puede crear una alternativa económica social. En un banco de tiempo se intercambian habilidades entre sus miembros sin utilizar dinero, únicamente se contabilizan las horas de servicio prestado y recibido. Actualmente somos una red de más de 80 Bancos del Tiempo por todo Catalunya (http://www.bdtonline.org/).

Colaboran en la Fiesta:

  • Ajuntament de Barcelona: Districte de Ciutat Vella. Comissionat d’Economia Cooperativa, Social i Solidària i Consum. Pla “Barcelona Ciutat Refugi”.
  • Iniciativa per a la Reforma Horària

Más información: en la página de facebook de la fiesta, con fotos y actividades de la edición anterior.

Festa del Temps 2017_Cartell